BIOGRAFÍA

El artista español Dasoul brilla con luz propia, y es que su talento le traslada una y otra vez a ese terreno donde anida la música, donde los ritmos y las melodías llegan a entregarse para formar parte de sus composiciones y sus canciones consiguen despertar cada una de las emociones de sus muchos fans.

Dasoul es el artista revelación del género urbano internacional, un artista completo que domina toda la cadena de valor de sus creaciones. Es compositor, letrista, productor e intérprete.

Nacido en Gran Canaria (Islas Canarias, España) en 1990, Dasoul ha creado en poco tiempo un amplio repertorio con el que ha conseguido numerosos logros y miles de seguidores.

Haciendo un repaso a su intensa trayectoria musical, a finales de 2012 el artista canario firma por Roster Music y se afinca en Barcelona (España), a partir de ese momento su desarrollo artístico se proyecta de forma imparable.

En 2013 lanzó su primer single “De Lao a Lao”, y en 2014, consiguió su primer Disco de Oro con su canción “La Bienvenida al Amor”.

Llegó después “Él no te da” (Doble Disco de Platino) con el que fue pionero en España en utilizar el género Moombahton, una mezcla de música House y Reggaeton. La canción irrumpió con mucha fuerza en el mercado discográfico español, transformándose en uno de los mayores éxitos de su carrera e indiscutiblemente en la mejor tarjeta de presentación del artista canario en todo el mundo, con más de 50 millones de visualizaciones en YouTube de su videoclip.

En este periodo Dasoul crea grandes piezas como “Vuela Corazón” (Doble Disco de Platino), tema con el que volvió a sorprender a sus fans con una apuesta decidida por el Tropical Dance  y con el que imprimió un nuevo giro a su carrera confirmando que estamos delante de un artista en constante evolución, el tiempo lo ha corroborado con la certificación de un Doble Disco de Platino en España. A “Vuela Corazón” le sigue “Si Me Porto Mal” con el que consigue el Disco de Platino.

En verano de 2016 la compañía Roster Music firma un acuerdo con Universal Music por el que Dasoul pasa a formar parte del elenco de artistas de la multinacional discográfica, marcándose como objetivo impulsar y potenciar su carrera musical para consolidarlo en todos los mercados como referente del género urbano a nivel global.

En septiembre del pasado año Dasoul nos presentó su single “Todas las Promesas” con el que volvió a atraparnos con sus ritmos de estilo Dance Trap, demostrando que su obsesión es innovar en cada una de las piezas que produce. “Todas las Promesas”, se situó en el Top100 oficial de ventas.

En octubre de 2016 Dasoul viajó a Estados Unidos para consolidar la línea de trabajo y creación de sus composiciones con artistas y productores internacionales, desarrolló diferentes actividades promocionales y varias sesiones de trabajo de la mano de Universal Music Latin para la realización de nuevos proyectos. En estos días Dasoul compartió estudio de grabación e intercambió conocimientos con artistas de la talla de Nacho (Chino y Nacho), Justin Quiles, Mauricio “Dandee” (Cali y el Dandee), Chino (Chino y Nacho) o Descemer Bueno, entre otros, y con los mejores productores del género urbano como DVLP, Nando Pro, Rvssian, Maffio, Dj Chino, Andrés Saavedra, Sky, Bull Nene…

Visitó Puerto Rico, cuna del reggaeton, donde tuvo la oportunidad de trabajar con los mejores productores puertorriqueños, entre los que destacan Chris Jeday, Los Legendarios o Los Evo Jedis (Dj Urba & Rome).

Dasoul ha tenido espectaculares cifras de shows en directo con más de 40 shows en el 2014, más de 110 en el 2015 y en el pasado 2016 más de un centenar shows.

Dasoul da un paso al frente en el desarrollo de sus directos y ya prepara su gira “Dosis” que dará comienzo en junio de 2017 y en la que realizará sus conciertos con una banda de músicos en directo, siendo así el único artista urbano nacional en ofrecer un concierto de estas características.

Dasoul regresa ahora con “Kung Fu”, un tema que rompe con el estilo establecido, compuesta e interpretada junto a Nacho, componente de Chino y Nacho, dúo multiplatino y artistas consagrados en el estilo tropical, urbano y pop procedente de Latinoamérica, y ganadores de premios únicos como el Latin Grammy, Billboard y Premios Lo Nuestro. Creador de éxitos tan reconocidos como “Andas en mi cabeza”, “Mi niña bonita” o “Tu Angelito”.

“Kung Fu” ha sido producida por el propio Dasoul, es un tema de estilo fusión entre el Dance Hall Tropical y el Reggaeton, con un estribillo muy pegadizo y firme candidato a ser una de las canciones del año.

Con Dasoul estamos ante un artista único, una joven promesa con una gran carrera que explorar.